lunes, 15 de febrero de 2010

Aquí hay Tomate


¿Cuánto puede incrementarse el precio de los productos hortofrutícolas en su periplo del campo a la mesa? La verdad es que mucho, demasiado.
Por ejemplo, los tomates almerienses llegan a multiplicar su precio por 5 cuando llegan a la mesa de los hogares en Madrid. Desde el blog Kurioso nos llega un excelente gráfico para saber como se “pierde” ese dinero.
A continuación está todo el recorrido de los tomates almerienses:

Esta claro que nos regimos por unas normas comerciales que deben cambiar. No es de recibo que la ganancia sea inversamente proporcional al esfuerzo realizado y que el agricultor sea el peor parado en la comercialización de sus productos.
   
       

Related Articles :


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

3 comentarios:

luzysolyluna dijo...

Hola lobo astur: esto tiene que acabar, hay que dejarse de tanto intermediario, porque cada uno sube el precio, porque cada uno tiene que aplicar iva, y luego llega carisimo.

Defendamos los productos de nuestro pais, y a nuestros agricultores y ganaderos.

Un saludo.

ANRAFERA dijo...

Muy interesante, esta entrada. Es increible como a consecuencia de los intermediarios un producto se encarece, tanto, en su recorrido hasta llegar a nuestras mesas. No me extraña que se quejen los ganaderos y agricultores...con razón¡ Saludos

Fernando J. Feliu dijo...

Recomiendo en la medida de lo posible, comprar directamente al agricultor, y si es posible que sea ecológico. Podemos permitir que gastándonos lo mismo (por no decir menos), el agricultor se beneficie directamente con este margen y pueda vivir dignamente. Creo que la sociedad es muy ignorante en los productos que se utilizan como fitosanitarios, y no sólo en el campo, sino también en las cámaras para evitar pudriciones. Comprando de origen cercano a nuestro lugar de residencia, también fomentamos la economía local y evitamos el combustible que contamina en el transporte.

Nos tienen engañados,
¡Abramos los ojos!

Un saludo.

Publicar un comentario

VIDEO

ENTER-TAB1-CONTENT-HERE

RECENT POSTS

ENTER-TAB2-CONTENT-HERE

POPULAR POSTS

ENTER-TAB3-CONTENT-HERE
 

Lobo Astur TEMP Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha