martes, 22 de septiembre de 2009

Carta de una médico a la Ministra


Mónica Lalanda
  Mónica Lalanda ha pasado los últimos 16 años en Inglaterra, la mayoría como médico de urgencias en Leeds (West Yorkshire). En la actualidad trabaja en la unidad de urgencias del Hospital General de Segovia, participa en varias publicaciones inglesas y también ilustra libros y revistas con viñetas médicas.


9 de septiembre de 2009
Señora ministra, le propongo que sea usted la primera española que se vacune contra la gripe A. De hecho, con este despropósito llamado autonomías, si se vacuna usted y toda la cartera de  gente que nos gobierna en España, el grupo control sería lo suficientemente grande como para sentirnos todos más seguros.
Verá usted, le agradezco que me haya colocado a la cabeza de los grupos de riesgo y que tenga usted tantísimo interés en que no me coja la gripe.
 Entiendo que usted me necesita para que el sistema de salud no se colapse; sin embargo, es una gran pena que al igual que usted se preocupa por mi salud y de repente me valore como un bien nacional, no se preocupe por mi situación laboral. La invito a que venga a ver mi contrato o el del resto de los médicos en este país. La gran mayoría trabajamos con contratos que en el resto de la Europa antigua serían una vergüenza.
Señora ministra, yo no me voy a vacunar. El virus no ha acabado de mutar y a partir de la última mutación deberían pasar seis u ocho meses para elaborar susodicha vacuna. Es decir, la vacuna que nos proponen no puede
 ser efectiva. En cuanto a su seguridad, ya tenemos la experiencia de vacunas para la gripe fabricadas con prisas; se usan adyuvantes peligrosos para poder poner menor cantidad de virus. Francamente, yo prefiero tener
 mocos tres días que sufrir un Guillain-Barré.
                Señora ministra, a mí no me gusta ser un conejo de indias. El Centro de  Prevención y Control de Enfermedades de la UE "espera a saber cuáles son los efectos de la vacuna en los adultos sanos para detectar posibles consecuencias adversas". Mire usted, casi que no. Prefiero que se la ponga usted y me lo cuenta.
                Señora ministra, se les está marchando el asunto de las manos. Está ya más que claro que este virus, aunque muy contagioso, es muy poco agresivo y más del 95% de los casos cursa de manera leve. Se espera un máximo de 500 fallecimientos frente a los 1500 a 3000 que provoca la gripe tradicional.

                Mientras tanto, usted está permitiendo un despilfarro de recursos inaceptable. Muchos hospitales en el país están siendo objeto de cambios arquitectónicos absurdos e innecesarios para prepararse para una hecatombe que ya sabemos no va a ocurrir.
Se han gastado ustedes 333 millones de euros en esta pandemia de color y fantasía. La letalidad del virus es del 0.018%, francamente irrisoria.
                Señora ministra, déjeme que le recuerde que la gripe A ha matado de momento a 23 personas y que tiene una tasa de incidencia de 40-50 casos por semana y 100.000 habitantes. Sin embargo, el tabaco produce en España 40.000 muertes al año y 6.000 por tabaquismo pasivo. Eso sí que es una pandemia, pero usted prefiere ignorarla. Es un tema menos atractivo y que le crearía multitud de enemigos.. De los 447 muertos en las carreteras españolas en 2008, ni hablamos, que no es de su cartera.

                Señora ministra, explíqueme por qué tiene usted el Tamiflú bajo custodia del ejército. La eficacia de los antivirales en esta gripe es dudosa y de cualquier manera lo único que hace es reducir en un ratito la duración de los síntomas y con efectos secundarios no despreciables. Cualquiera diría que guarda usted bajo siete llaves la cura contra el cáncer o la peste bubónica. Ponga el fármaco en las farmacias que es donde debe estar y déjese de fantasías más propias de Hollywood. Alternativamente, haga algo sobre la patente del osetalmivir y permita que lo fabriquen otras compañías farmacéuticas, así no hay agobios de restricciones.
                Señora ministra, las previsiones de la Organización Mundial de la Salud ya se han patinado en ocasiones anteriores. Cuando la gripe aviar, predijeron 150 millones de muertos que al final quedaron en 262 fallecimientos. Se han vuelto a equivocar, no importa. Lo importante es parar la locura en la que estamos montados y esa, señora Jiménez, es responsabilidad suya.
                Señora ministra, aquí una es una cínica por naturaleza. Demasiada gente se lleva tajada en este asunto. No sólo los fabricantes de las vacunas y los antivirus sino los que hacen las mascarillas, los de la vitamina C, los del bífidus activo, los fabricantes de ventiladores artificiales y pulsioxímetros, los de los pañuelos desechables, los productos de desinfección de manos, hasta los presos con enfermedades incurables que quieren aprovechar para marcharse a casa. Sin embargo, no me negará tampoco que la pantalla de humo les ha venido al pelo a su gobierno ahora que la crisis sigue su marcha, el desempleo tiene niveles históricos, nos suben los impuestos, sube el IRPF y baja el PIB. Una casualidad, supongo.
Señora ministra, una cosilla más. Si tengo que ver muchas más fotos suyas a media página con mirada astuta, trajes sexis y poses de modelo... ¡me va a dar algo!




Related Articles :


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

13 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Me ha gustado llegar y leer este espacio. Muy interesante. La carta es categórica, sin desperdicios. Muy buenos los videos. Felicitaciones! Un abrazo.

Eurice dijo...

¡Guau! asi se habla si señor.
Yo tampoco pienso vacunarme, yo sé por mi profesión que esta gripe puede matar como cualquier otra a las personas con enfermedades cronica o con baja inmunidad; aqui hay algo "muy feo" detrás de todo esto.
Si el mundo mira hacia la gripe descuida prestar atención al verdadero problema, es lo que se llama "una cortina de humo" los gobiernos son muy aficciónados a ella.
Con tu permiso voy a incluir el link de esta entrada en mi blog, me parece lo suficientemente importante como para hacerlo llegar al mayor numero de personas posibles.
Hasta la vista Llobu
Data.- Por cierto solucione lo del blog un amigo informatico me lo revisó.

ANRAFERA dijo...

Buen blog. Me gusta. Muy buenos videos y articulos. Enhorabuena. Saludos.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Excelente entrada Lobo Astur...ahora que todavía es posible curarnos en salud.

Desgraciadamente la historia se repite y los mismos que inventan historias para crear guerras no tienen reparo en comerciar con lo que sea jugando con la vida y la salud de la mayoría.

De nuevo, mi enhorabuena.

@ngel dijo...

Felicidades por esta entrada, muy buena.
Saludos.

Pharpe dijo...

La verdad que suscribo cada punto de la carta a la ministra, y eso que no soy médico, pero vamos que está claro que esto es una conspiración económica y una histeria colectiva sin necesidad. Saludos

Anouna dijo...

Llegará el día que no podremos creer a nada, por este tipo de cosas que suceden, tan hipócritas, tan dañinas, una verguenza enorme, que deteriora la salud, pero mental.
Siento, que somos marionetas de un sístema tan corrupto, y a veces la sociedada sigue siendo ingenua, eso me da tristeza.

Todo tiene su vuelta, lamentablemente, y lo que se siembra (se expande) eso se recibe
de vuelta. Nos volveremos paranoicos y pediremos explicación a todo. Es posible que eso suceda.

ESpero todavía seguir con inocencia, pero se ve dificil.

Abrazos,
Anouna

Javier 16 dijo...

Me encanta la gente como usted. Mónica.
Saludos Lobo.

Io dijo...

¡Magistral, Lobo!

Ya coincidía contigo en aquella estupenda entrada que escribiste sobre la Verdad de la Gripe Porcina, y todo esto no hace sino respaldarlo, punto por punto.

La pena es que los que venimos aquí somos pocos comparado con los millones de personas que se mueven a golpe de telediario y titular de prensa.

Dicen que hay vida inteligente en este planeta. Pero sólo algunos utilizan su blog para demostrarlo.

Un abrazo.

Y un inciso. En uno de los vídeos, cuando descubren que uno de los socios de los laboratorios que fabrican el Tamiflú es Donald Rumsfeld, alguien dice "ya salió el gato".

Ya sé que soy radical, puñetera, afiladora de bicicleta y piedra, pero que no me comparen a un precioso gato con Rumsfeld. Hasta ahí podíamos llegar :)

Mª José dijo...

Por desgracia desde los 27 estoy metida en hospitales y medicos y tengo 46 Es increible la cantidad de despropositos que he visto en todo este tiempo...y este sin duda es otro mas, Que Dios nos pille confesaos
un abrazo

Shikilla dijo...

Buena entrada, Lobo Astur, yo tengo muchas dudas acerca de cómo llevarán y organizarán todo este asunto las autoridades sanitarias, fíjate que me viene un refrán a la cabeza que siempre dice mi madre y me pongo a temblar....¿quién gobierna? Tello. ¡Pues así va ello!.

Saludos

Francisco Javier dijo...

Una entrada muy interesante, de todos aprendemos, yo de ti aprendo muchas cosas, escribes muy bien, logrando transmitir el mensaje, un abrazo lobo.

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...muy interesantes, no es lo primero que leo sobre esto de esta manera.

...me parece vergonzoso como nos quieren manejar.
Un saludo Lobo.

Publicar un comentario

VIDEO

ENTER-TAB1-CONTENT-HERE

RECENT POSTS

ENTER-TAB2-CONTENT-HERE

POPULAR POSTS

ENTER-TAB3-CONTENT-HERE
 

Lobo Astur TEMP Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha