miércoles, 14 de octubre de 2009

La Crisis en el Mundo


No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein







  • Bandera de DinamarcaDinamarca (1 de julio): Dinamarca fue la primera economía europea en confirmar que se encontraba en recesión desde que la crisis global de crédito comenzó. Su PIB se contrae del 0,6 por ciento en el primer trimestre después de una contracción de 0,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2007.
  • Bandera de Estonia Estonia (13 de agosto): el Estado báltico cayó en una recesión con una caída del 0,9 por ciento en el segundo trimestre después de una caída del 0,5 por ciento en el primer trimestre. Se cayó en una recesión más profunda en el tercer trimestre, cuando la economía se contrajo 3,3 por ciento.
  • Bandera de Letonia Letonia (8 de septiembre): Letonia se unió a su vecino del norte Estonia en recesión ya que el PIB cayó del 0,2 por ciento en el segundo trimestre después de una caída del 0.3 por ciento en primer trimestre.
  • Bandera de Irlanda Irlanda (25 de septiembre): Irlanda se convirtió en el primer país en la zona del euro en caer en la recesión, con una caída 0,5 por ciento del PIB en el segundo trimestre, a raíz de una disminución de 0,3 por ciento en el primer trimestre.
  • Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (26 de septiembre):el país entró en recesión por primera vez en más de una década, con una caída 0,2 del por ciento del PIB después de que se redujo 0,3 por ciento en el primer trimestre.


La crisis explicada con una sonrisa


  • Flag of Singapore.svg Singapur (10 de octubre): fue el primer país de Asia que cayó en una recesión desde que la crisis de crédito comenzó. Su economía, que depende de las exportaciones, redujo del 6,8 por ciento en el tercer trimestre después de una contracción de 6,0 por ciento en el segundo trimestre, su primera recesión desde 2002.
  • Bandera de Alemania Alemania (13 de noviembre): la mayor economía de Europa, se contrajo el 0,5 por ciento en el tercer trimestre después de una caída del 0,4 por ciento en el segundo trimestre. Es su primera recesión en cinco años.
  • Bandera de Italia Italia (14 de noviembre): Italia se hundió en la recesión, su primera desde el inicio de 2005, después de que el PIB cayese un 0,5 por ciento en el tercer trimestre. En el segundo trimestre el PIB había bajado del 0,3 por ciento.
  • Flag of Hong Kong.svg Hong Kong (14 de noviembre): las exportaciones del país estaban afectadas por el debilitamiento de la demanda mundial. En el tercer trimestre su PIB cayó del 0,5 por ciento después de una caída 1,4 por ciento en el trimestre anterior.
  • Bandera de Unión Europea Eurozona (14 de noviembre): la zona de 15 países entra oficialmente en recesión, después de las recesiones de los miembros Alemania y Italia. Es su primera recesión desde su creación en 1999.
  • Bandera de Japón Japón (17 de noviembre): la segunda mayor economía entro en recesión, su primera en siete años, con una contracción del PIB del 0.1 por ciento en el trimestre julio-septiembre, la crisis financiera frena la demanda de sus exportaciones. Se redujo 0,9 por ciento en el trimestre anterior. Atraviesa su peor crisis desde el fin de la II Guerra Mundial. El PIB japonés se ha desplomado un 12,7% en el último trimestre del año frente al mismo periodo de 2007.
El Profesor Abadía, la Crisis "Ninja"

  • Bandera de Suecia Suecia: el 18 de noviembre el país nórdico anuncio que el PIB se contrajo del 0.1 por ciento en el segundo y tercer trimestres.
  • Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: el 1 de diciembre el NBER anunció que la economía estadounidense había entrado en recesión desde diciembre de 2007, después de una expansión económica de 73 meses.
  • Bandera de Canadá Canadá: el 9 de diciembre, entra también en recesión. El Banco de Canadá anunció oficialmente que la economía de Canadá se encontraba actualmente en recesión.
  • Bandera de Rusia Rusia: el 13 de diciembre.
  • Bandera de España España: La economía española entró en recesión en el cuarto trimestre del 2008, tras caer un 1,1%.En el tercer trimestre de 2008 la economía había registrado una contracción del 0,3 por ciento.
Como nos ven en Finlandia
  • Bandera del Reino Unido Reino Unido: Su PBI cayó un 1,5% en los últimos tres meses de 2008 después de una caída del 0,6% en el trimestre anterior, luego de 16 años de crecimiento ininterrumpido.
  • Bandera de los Países Bajos Holanda: En febrero de 2009 entró oficialmente en recesión, tras un retroceso del PBI durante tres trimestres consecutivos, con una contracción de 0,9% en el cuarto trimestre de 2008.
  • Bandera de Taiwán Taiwán: El país asiático sufrió una contracción récord en el cuarto trimestre del 2008 de un 8,36% (la caída más fuerte desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas del PBI en 1961.
  • Bandera de Portugal Portugal: El Instituto Nacional de Estadística portugués reveló en Lisboa que el producto interior bruto (PIB) del país se contrajo un 2,1 por ciento en el último trimestre de 2008. La economía lusa ya había caído un 0,1 por ciento en el trimestre anterior, con lo que se cumple la definición formal de recesión.
  • Bandera de Hungría Hungría : En Budapest, la Oficina Central de Estadísticas Húngara reveló un retroceso de un 1,0 por ciento en el PIB del último trimestre de 2008 tras caer un 0,5 por ciento el trimestre anterior. La economía húngara creció un 0,3 por ciento en el conjunto del año.
  • Bandera de Finlandia Finlandia : la agencia nacional de estadística Tilastokeskus,reveló que la economía finlandesa ha acumulado dos caídas trimestrales consecutivas de su Producto Interior Bruto (PIB). Concretamente, el país acentuó su deterioro en los tres últimos meses del pasado año, al retroceder un 1,3%, después de un descenso del 0,3% en el tercer trimestre.77
  • Flag of Switzerland.svg Suiza:Tras registrar una contracción del 0,3 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en el último trimestre de 2008 en relación al periodo anterior, la economía suiza entró oficialmente en recesión, informó el Ministerio de Economía en Berna.En el tercer trimestre de 2008 la economía había registrado una contracción del 0,1 por ciento.
  • Bandera de Unión Europea Unión Europea: La Unión Europea (UE) entró en recesión. El Producto Interior Bruto (PIB) de los 27 estados de la UE se contrajo un 1,5% en el cuarto trimestre del pasado año, según ha hecho público este viernes Eurostat, la oficina de estadística comunitaria,después de registrar un crecimiento del 0,0% entre abril y junio de 2008, por lo que ya cumple con la definición técnica de recesión.
  • Bandera de Islandia Islandia: Islandia entró técnicamente en recesión a finales de año tras haber sufrido una contracción del 0,9% en el cuarto trimestre de 2008 respecto del tercero, 3,4% fue la contracción de su PIB en el tercer trimestre.
  • Bandera de México México: El secretario de Hacienda Agustín Carstens anunció el jueves 7 de mayo del 2009 que México está en recesión económica. El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 7% en el primer trimestre del 2009. La economía mexicana también se contrajo en el cuatro trimestre del 2008 en 1,6%.
  • Bandera de Francia Francia El Producto Interno Bruto (PIB)Francés cayó el 1,2 por ciento el primér trimestre del 2009 , reveló el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), lo que marca la entrada oficial del país en recesión económica. El INSEE revisó al tiempo a la baja la caída del PIB en el último trimestre de 2008, que situó en el 1,5%.
  • Flag of Belgium (civil).svg Bélgica.
  • Bandera de Rumania Rumanía: Rumanía confirmó que entró en recesión en el primer trimestre de 2009. Su PIB se redujo un 4,6%, tras contraerse un 3,4% en el último trimestre de 2008.
  • Bandera de Costa Rica Costa Rica La actividad económica cayó un 6,2% en marzo, en relación a igual mes de 2008, con lo cual el país completó dos trimestres consecutivos de contracción, aunque el empleo y los salarios han seguido subiendo, si bien a menores tasas.
  • Flag of Nicaragua.svg Nicaragua El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, dijo que su país se encuentra en recesión económica, al presentar una desaceleración en los últimos dos trimestres.
  • Bandera de Israel Israel: Tras registrar una contracción del 3,6 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en el primer trimestre de 2009 en relación al periodo anterior, la economía israeli entró oficialmente en recesión, porcentaje se suma al -0,5 del último trimestre de 2008.
  • Bandera de Noruega Noruega.
  • Bandera de Brasil Brasil El PIB de Brasil se contrajo el 0,8% en el primer trimestre del 2009, despues de una contracción del 3,6% en el cuarto trimestre de 2008, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
  • Bandera de Australia Australia.
  • Bandera de Tailandia Tailandia La economía tailandesa entró oficialmente en recesión en el primer trimestre del 2009 al contraerse un 7,1% debido a la caída de las exportaciones.
  • Bandera de Sudáfrica Sudáfrica La economía de Sudáfrica entró oficialmente en recesión, al registrar en el primer trimestre del 2009 una caída interanual del producto bruto interno (PBI) del 6,4 por ciento, según informó la Oficina de Estadísticas sudafricana. El PBI sudafricano ya se había contraído un 1,8 por ciento en el último trimestre de 2008.
  • Bandera de Chile Chile Entró técnicamente en recesión y deflación, según lo admitido por el Banco Central de Chile y el gobierno, al informar que la actividad económica cayó 4,6% en abril y que los precios se redujeron 0,3 en mayo en comparación con igual mes de 2008, en el que fue el sexto mes consecutivo con retroceso. La disminución de la actividad empujó ya el desempleo a 9,2 por ciento en abril, y se prevé que seguirá al alza los próximos meses.
  • Flag of Bulgaria.svg Bulgaria.
  • Flag of Slovenia.svg Eslovenia: Eslovenia, entró en recesión en el primer trimestre de este año, ya que el PIB se contrajo un 6,4% respecto al último trimestre de 2008, según datos publicados este martes. Entre octubre y diciembre de 2008 la economía eslovena se contrajo ya un 4,1%.
  • Bandera de Colombia Colombia: En el último trimestre de 2008 PIB se redujo 1% y en el primer trimestre de 2009 descendió 0,6% con respecto a igual período del año anterior. El sector más afectado ha sido la industria; también el comercio, el transporte y la agricultura han sufrido los efectos. En abril de 2009, la producción real de la industria manufacturera descendió 14,5% frente a igual mes de 2008. El empleo, entretanto, se redujo en 6,9%.
  • Bandera de SiriaSiria Como fue informado en Junio 2009 160 aldeas fueron abandonadas debido a la hambruna
  • Bandera de ArmeniaArmenia:El Servicio Nacional de Estadísticas informó que el PBI armenio se redujo un 15.7 por ciento en los primeros cinco mes del año en curso.
  • Bandera de UcraniaUcrania: El Producto Interior Bruto (PIB) de Ucrania se contrajo un 20,3% en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2008, anunció este martes la Oficina Nacional de Estadísticas en un comunicado.
  • Bandera de Malta Malta.
  • Bandera de la República Checa República Checa.
  • Bandera de Argentina Argentina: La economía argentina se contrajo un 5,5 por ciento interanual en junio, con lo que el país sudamericano acumuló tres trimestres consecutivos de caída, dijo el martes un informe privado. El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández rechaza que el país se encuentre en recesión y asegura que concluirá el año con un alza del PIB, que en el primer trimestre creció un 2 por ciento interanual, según datos oficiales del INDEC.
  • Bandera de Turquía Turquía: La economía turca ha entrado en recesión después de caer en el primer trimestre de 2009 un 13,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Agencia de Estadísticas del país euro-asiático.
  • Bandera de Chipre Chipre.



ALBERT EINSTEIN

Albert Einstein
Al comentar sobre los formularios de impuestos, Albert Einstein dijo una vez: "Esto es demasiado difícil para un matemático. Se necesita un filósofo."
MAPA NIVELES DE CORRUPCIÓN EN EL MUNDO
Mapa Niveles de Corrupción en el Mundo

MAPA CORRUPCIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA

Mapa Corrupción Política en España

CONTRA LOS POLÍTICOS DE HOY





NO AL RECORTE DEL PRESUPUESTO EN I+D

Si puedes, coloca este Cartel en tu SideBar para difundir la iniciativa

Siete investigadores españoles de gran prestigio, el actual presidente y varios ex-presidentes de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), incluida Margarita Salas, han firmado y hecho público un Manifiesto Sobre la Financiación de la Ciencia en España en el que reclaman que "deben mantenerse las dotaciones presupuestarias destinadas a la investigación científica básica y, en particular, al Plan Nacional y a los programas de investigación en red".
Los científicos responden a los recortes que baraja el Gobierno para las partidas de investigación en 2010 en el borrador de presupuesto. El recorte, que se planteó en un principio en torno al 37% para los capítulos que incluyen el Plan Nacional, contratos y becas, habría quedado reducido a un 18% en posteriores ajustes. Esto ha provocado la alarma en la comunidad científica.Los firmantes del manifiesto de la SEBBM son: Miguel Angel de la Rosa, Federico Mayor Zaragoza, Margarita Salas, Carlos Gancedo, Joan J. Guinovart, Jesús Ávila y Vicente Rubio. "El Plan de Economía Sostenible del Gobierno no puede llevarse a efecto con éxito sin contar con una sólida base científica", declaran. "La inversión en I+D es esencial para consolidar, tanto en España como en Europa, una economía basada en el conocimiento, según lo acordado en la cumbre europea de Lisboa del año 2000.El manifiesto se hace público en el marco del XXXII Congreso de la SEBBM, celebrado en Oviedo y es intención de los firmantes proponer al resto de las sociedades científicas españolas que lo suscriban.
No podemos entender de ninguna forma como el Gobierno y Zapatero en especial, no paran de hablar de la creación de “un nuevo modelo de desarrollo” o “nuevo modelo económico productivo” basado en la “innovación”, pero a la vez se quedan tan tranquilos yreducen el presupuesto del ministerio de Ciencia e Innovación, que dirige Cristina Garmendia en un 15%, siendo el ministerio que sufre el mayor tijeretazo con una reducción en sus cifras de 362 millones de euros. En esta reducción, el capítulo más afectado es el que financia los proyectos competitivos (debemos ir sobrados de competitividad), incluido el Plan Nacional de I+D+i, que sufre una rebaja de unos 200 millones de euros.



Related Articles :


Stumble
Delicious
Technorati
Twitter
Facebook

1 comentarios:

Pharpe dijo...

Hombre está claro que de las crisis se podría crear nuevas expectativas, pero aquí vamos hacia parches que en el futuro nos traerán este mismo problema más grave aún. Saludos

Publicar un comentario

VIDEO

ENTER-TAB1-CONTENT-HERE

RECENT POSTS

ENTER-TAB2-CONTENT-HERE

POPULAR POSTS

ENTER-TAB3-CONTENT-HERE
 

Lobo Astur TEMP Copyright © 2010 LKart Theme is Designed by Lasantha