You are Here: Home > Aquí hay Tomate
lunes, 15 de febrero de 2010
Aquí hay Tomate
¿Cuánto puede incrementarse el precio de los productos hortofrutícolas en su periplo del campo a la mesa? La verdad es que mucho, demasiado.
Por ejemplo, los tomates almerienses llegan a multiplicar su precio por 5 cuando llegan a la mesa de los hogares en Madrid. Desde el blog Kurioso nos llega un excelente gráfico para saber como se “pierde” ese dinero.
A continuación está todo el recorrido de los tomates almerienses:Esta claro que nos regimos por unas normas comerciales que deben cambiar. No es de recibo que la ganancia sea inversamente proporcional al esfuerzo realizado y que el agricultor sea el peor parado en la comercialización de sus productos.
Related Articles :
Etiquetas: Denuncia, El precio del Tomate, Noticias, Para Reflexionar, Por un Mundo Mejor
3 comentarios:
Hola lobo astur: esto tiene que acabar, hay que dejarse de tanto intermediario, porque cada uno sube el precio, porque cada uno tiene que aplicar iva, y luego llega carisimo.
Defendamos los productos de nuestro pais, y a nuestros agricultores y ganaderos.
Un saludo.
Muy interesante, esta entrada. Es increible como a consecuencia de los intermediarios un producto se encarece, tanto, en su recorrido hasta llegar a nuestras mesas. No me extraña que se quejen los ganaderos y agricultores...con razón¡ Saludos
Recomiendo en la medida de lo posible, comprar directamente al agricultor, y si es posible que sea ecológico. Podemos permitir que gastándonos lo mismo (por no decir menos), el agricultor se beneficie directamente con este margen y pueda vivir dignamente. Creo que la sociedad es muy ignorante en los productos que se utilizan como fitosanitarios, y no sólo en el campo, sino también en las cámaras para evitar pudriciones. Comprando de origen cercano a nuestro lugar de residencia, también fomentamos la economía local y evitamos el combustible que contamina en el transporte.
Nos tienen engañados,
¡Abramos los ojos!
Un saludo.
Publicar un comentario