M.A. Lobo Astur
Laetitia Becker joven francesa de 26 años estudia la forma de devolver los lobeznos a su vida salvaje a los bosques rusos.
De pequeña soñaba con vivir rodeada de animales, desde el año 2005 su sueño se ha hecho realidad. Vive en una cabaña en el Noreste de Rusia a 500 km de Moscú, en una aldea de cinco casas a cincuenta kilómetros del pueblo más cercano. Un lugar casi abandonado cerca del bosque. Aunque tiene electricidad, no dispone de agua corriente, ni teléfono ni cobertura para teléfonos móviles, ni calefacción central ni tiendas. Tan solo unos pocos vecinos y los lobos. Dispone de una estufa de leña para calentarse cuando las temperaturas en invierno bajan por debajo los 20º.
Asegura no tener miedo, los lobos la consideran como su madre y el jefe de la manada.
Laeticia participa en un programa de rehabilitación: recupera los lobos sacados de zoológicos o atrapados por cazadores para luego devolverlos la vida salvaje. Porque en Rusia se ofrece todavía una prima de dinero a quien coja una de esas “bestias” consideradas como perjudiciales. La prima es de 1500 rublos por animal (más o menos 40 euros) o sea un mes de salario.
Laetitia prepara de esta manera su tesis doctoral. Aunque este no es su objetivo final , su ambición es escribir un informe sobre los métodos de crianza y rehabilitación de los lobos en la naturaleza.
Lleva una vida sencilla que le gusta. Le gusta la naturaleza. Vive con pasión día a día siendo consciente del valor de cada instante.
Cuando termine su tesis en 2011 tiene pensado seguir con su labor, quizás se desplace un poco más al Este del país. ver video en francés
Related Articles :
1 comentarios:
¡Qué valor! ¡Qué gozada! ¡Qué admiración me provocan siempre estas personas!
Aquí en Málaga, en Antequera, hay un Lobo Park. Aún no lo he visitado, pero se supone que los lobos viven en semilibertad, en una parcela enorme.
Seguro que has visto alguna vez las imágenes del dueño aullando con ellos.
Los lobos evolucionaron hasta convertirse en dóciles perros, el mejor amigo del hombre.
El hombre evolucionó hasta convertirse en el rey del mambo, la bestia parda que se cree amo y señor de todo cuanto le rodea.
Qué paz me han dado las imágenes de Laetitia. Le deseo mucha suerte.
Un besazo.
Publicar un comentario